Lanzan concursos para la creación del himno y el logo de la JMJ Panamá 2019

Posted · Add Comment

Conferencia de prensa de la Arquidiócesis de Panamá, el 20 de enero. Foto: Tatiana Álvarez / ACI Prensa.                        

 

PANAMÁ, 20 Ene. 17 / 11:01 am (ACI).- En la conferencia de prensa realizada la mañana del 20 de enero, en que se anunció la fecha de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el comité organizador del evento lanzó los concursos para la creación del himno y el logo oficial de la JMJ.

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero, según anunció el Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.

El P. Rómulo Aguilar, coordinador general del comité organizador local de la JMJ, indicó que “junto con el anuncio formal de la fecha podemos empezar con algunos trabajos”, como el de “lograr el himno y el logo, que son emblemas constitutivos de la Jornada Mundial de la Juventud”.

 

“Queremos aprovechar esta coyuntura para lanzar el concurso para estos dos emblemas y por eso vamos a comunicarle a todos las fechas y las condiciones y todo aquello que necesitan para concursar”, para que luego el comité organizador pueda llevar “estas propuestas a los dicasterios correspondientes” para su aprobación.

El secretario ejecutivo del comité organizador, Víctor Chang, señaló que “hoy es la fecha de lanzamiento” y que “el 17 de febrero cerrarán los concursos”.

Las bases, que serán publicadas en el sitio web de la Arquidiócesis de Panamá, arquidiocesisdepanama.org, apuntan a que “los concursos sean locales, para aprovechar el talento local, y segundo tiene que ser rápido”.

“Luego de esto pasará el periodo de evaluación con un comité y en el mes de marzo, un mes después, se estarán anunciando los ganadores”, dijo Chang.

 

Texto fuente: Aciprensa.com